Vuelve el plan Procrear, el programa de acceso a la vivienda

ACTUALIDAD 18 de marzo de 2020
La medida se inscribe dentro del paquete de medidas económicas lanzado por el Gobierno.
tucuman-relanzamiento-procrear_1.jpg_1956802537

Este martes, el Gobierno anunció una serie de medidas económicas destinadas a contrarrestar los efectos de la expansión del coronavirus sobre el consumo y enfrentar la caída de la actividad, entre las que se incluye el relanzamiento del plan Procrear.

A través de la conferencia de prensa del ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se dio a conocer el regreso del plan destinado a la construcción y refacción de hogares.

De acuerdo al discurso de los funcionarios, la vuelta en marcha del programa se desprende de la necesidad de reactivar la actividad de la construcción. El plan estará a cargo del Ministerio de Vivienda, dirigido por María Eugenia Bielsa. 

La versión 2020 del plan Procrear contará con dos líneas. La primera estará dedicada a la reconstrucción y remodelación de viviendas, dentro de la cual se otorgarán 100.000 créditos. La segunda línea estará apuntada a pequeñas refacciones y mantenimiento de viviendas. Esta última contará con 200.000 créditos por un valor de hasta $30.000 cada uno. 

Te puede interesar