Confirman 14 nuevos casos de coronavirus en el país: ya son 79 los infectados

Cuatro corresponden a la ciudad de Buenos Aires y el resto a distintas provincias.

ACTUALIDAD 18/03/2020

El Ministerio de Salud de la nación confirmó 14 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que la cantidad de afectados en Argentina subieron hasta 79, incluidos dos fallecidos, dijeron fuentes oficiales.

De los nuevos casos, cuatro corresponden a la ciudad de Buenos Aires, dos a la provincia de Buenos Aires, dos a Córdoba, uno a Chaco, uno a Jujuy, uno a Salta, uno a Río Negro, uno a Entre Ríos (de nacionalidad extranjera) y el restante a Santa Cruz.

Mientras que en la provincia de Buenos Aires registró un nuevo caso confirmado de coronavirus y ya son 17 los afectados mientras que hay 175 sospechosos de haberse contagiado que aguardan los resultados de estudios, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

El caso confirmado hoy es una mujer de 38 años, con antecedentes de viaje a Europa (Italia, Francia y España) que ingresó al país presentando síntomas de 5 días de evolución y que se encuentra internada en un hospital provincial, presentando buena evolución.

“Entre la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y la SE 12 (15 marzo al 21 marzo) de 2020 se notificaron 382 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 98 contactos cercanos de casos confirmados correspondientes a residentes de la provincia de Buenos Aires”, consignó la cartera sanitaria.

Te puede interesar
Lo más visto