Hay cinco provincias completamente aisladas para evitar la propagación de coronavirus

El gobierno de Chaco decidió el aislamiento domiciliario obligatorio de toda la provincia para interrumpir la circulación viral, después de un caso de contagio por un contacto "no estrecho".

ACTUALIDAD 18/03/2020

Las provincias de Chaco, Misiones, Salta, Jujuy y Tierra del Fuego decidieron aislarse completamente para intentar evitar la propagación del coronavirus covid-19.

Desde la 00:00 de este miércoles, el gobierno chaqueño de Jorge Capitanich, decidió el aislamiento domiciliario obligatorio de toda la provincia para interrumpir la circulación viral, después de un caso de contagio por un contacto "no estrecho".

"La provincia amaneció completamente paralizada. No se mueve nadie. Sabemos que esto va a tener una incidencia en la economía, pero lo hacemos para resguardar la vida de los chaqueños y en línea con las recomendaciones de los expertos", dijo a NA un estrecho colaborador de Capitanich.

Señaló que Chaco está en la etapa de mitigación, por lo que se decidió restringir el acceso y salida de la provincia para cualquier persona, con el cierre total de las nueve fronteras con el resto de las provincias.

La policía está instrumentando un operativo para restringir la circulación de personas en cada localidad de la provincia: a quien esté en la calle se le pedirá que regrese a su casa.

Gloria Zalazar, ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, explicó que se procedió al arresto domiciliario de 27 personas que no cumplieron con el aislamiento obligatorio requerido ante la pandemia del coronavirus.

Después de la confirmación del primer caso de covid-19, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, suspendió el trabajo de la administración pública hasta el próximo miércoles y dispuso el cierre de todas las fronteras de las provincia, además de agravar las multas por desobedecer las medidas dispuestas anteriormente por el Comité Operativo de Emergencias.

En Salta, tras darse a conocer el primer caso de coronavirus, el gobernador Gustavo Sáenz ordenó el cierre de los shoppings, escuelas y prohibió la permanencia en lugares públicos en todo el territorio provincial, como así también el ingreso y egreso de la provincia.

Por orden del gobernador Oscar Herrera Ahuad, la Policía de Misiones controlaba este miércoles todos los acceso a la provincia e impedía el ingreso de personas que no sean residente permanentes en esa jurisdicción.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, anunció la profundización de medidas preventivas a fin de evitar y controlar la propagación de coronavirus en la provincia.

Melella firmó un decreto con el que estableció la suspensión y paralización a partir de hoy de todo tipo de actividad industrial, del comercio, del turismo y de la recreación e impide el ingreso al territorio de los no residentes.

Te puede interesar
Lo más visto