Coronavirus en Argentina: construirán 8 hospitales de emergencia

Así lo anunció el Presidente, Alberto Fernández. Será para fortalecer el sistema de salud público ante el avance de la pandemia.

ACTUALIDAD 18/03/2020

Ante el avance de la pandemia Alberto Fernández anunció este miércoles que construirán 8 hospitales de emergencia, aunque no habló de plazos. 

"Nuestra prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus. Además, vamos a construir ocho hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados", precisó Fernández poco después de la medianoche a través de su cuenta en la red social Twitter.

Argentina registró hasta el martes a la noche 79 casos positivos de coronavirus entre los cuales hay dos muertos y tres recuperados...todos contagios importados o de personas con contactos estrechos con personas infectadas en el exterior.

El Presidente de la Nación realizó el martes un sobrevuelo en helicóptero junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sobre el municipio de La Matanza, en las afueras de Buenos Aires, para observar el avance de las obras de los hospitales locales.

"Junto a Gabriel Katopodis supervisamos el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. Las obras quedaron paralizadas hace cuatro años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales", escribió Fernández en referencia a la gestión de su antecesor, el conservador Mauricio Macri (2015-2019).

El presidente se comprometió a "trabajar sin descanso" para culminar las obras de construcción rápidamente y renovó su llamado a la población a respetar las indicaciones de distanciamiento social y aislamiento preventivo para quienes arriben de zonas consideradas de riesgo por la alta circulación del virus.

"Vos tenés que ayudarnos cuidándote y cuidando a los tuyos. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia", destacó Fernández.

El mandatario además lanzó en los últimos días una amplia serie de medidas para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19, entre ellas el cierre de fronteras, la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo, la recomendación de realizar teletrabajo, la obligación de realizar un aislamiento preventivo de 14 días a quienes arriben de países con alta circulación de coronavirus, la suspensión de espectáculos públicos y el fútbol y estrictas reglamentaciones en el transporte de corta y larga distancia.

Te puede interesar
Lo más visto