¿Quiénes quedan afuera del aislamiento que decretó el Gobierno?

Las restricciones no corren para funcionarios nacionales, provinciales y municipales, profesionales de la salud, integrantes de fuerzas de seguridad, trabajadores de la industria alimenticia y farmacéutica, y periodistas y fotógrafos.

ACTUALIDAD 19/03/2020

El decreto de necesidad y urgencia con el que el Gobierno declaró hoy la cuarentena obligatoria ante el avance del coronavirus deja exentas de su cumplimiento a algunas actividades específicas.

Se trata principalmente de las relacionadas con el abastecimiento para la población durante el aislamiento preventivo y con la seguridad.

A continuación las excepciones mencionadas por el presidente Alberto Fernández:

- Conducción política: quienes trabajan en el Gobierno nacional, gobiernos provinciales y municipales "en los niveles de conducción política".

- Trabajadores de la salud y la seguridad: quienes se desempeñan en la sanidad, Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad tanto federales como provinciales y municipales.

- Producción de alimentos y de fármacos: además de las personas que se desempeñan en la producción, aquellos que se dedican a la venta de comida y víveres, así como de remedios.

- Combustibles: las personas que se desempeñan en el sector petrolero y en el refinamiento de naftas y gasoil.

- Medios de comunicación: periodistas, fotógrafos y personas que trabajan en medios.

Te puede interesar
Lo más visto