OSEP realizó importante compra para el Ministerio de Salud

Por decisión del gobernador, Raúl Jalil, la Obra Social tuvo a su cargo la compra de insumos y medicamentos destinada a la salud pública, para hacer frente a la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus.

ACTUALIDAD 20/03/2020

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) fue designada por el gobernador Raúl Jalil para llevar adelante la compra de insumos y medicamentos para el Ministerio de Salud y que serán destinados a la Emergencia Sanitaria y el control de la situación epidemiológica por la propagación del COVID-19 en nuestro país.

La medida fue adoptada por el Gobernador a través del decreto 563/20 que autoriza la creación de un fondo especial para hacer frente a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de llevar adelante diferentes acciones por parte del Ministerio de Salud de la provincia para evitar la propagación del coronavirus en nuestro territorio.

En el instrumento legal, el titular del Poder Ejecutivo ha dispuesto que dicho fondo sea gestionado en la órbita de OSEP, dada la celeridad con la que es necesario efectuar las compras para atender a los diferentes requerimientos de la pandemia, “ya que es el organismo que posee la plataforma digital más rápida y eficaz para poder dar una respuesta óptima”.

De esta manera OSEP, como organismo referente de la salud provincial, está trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud, aportando su asistencia administrativa para la compra de insumos y medicamentos destinados a la Emergencia Sanitaria.

Por lo tanto, el decreto establece que el director de la Obra Social, Norberto Bazán, será la autoridad competente para autorizar, aprobar y adjudicar los procedimientos para llevar adelante la compra.

Cabe señalar que entre los elementos a comprar se encuentran barbijos, guantes, máscaras con filtro, insecticidas, máquinas fumigadoras, antiparras, bolsas patógenas, camisolines, catéteres, termómetros digitales, tubuladuras descartables, hisopos, resucitadores manuales, sets de laringoscopios, monitores hemodinámicos, respiradores, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.