Corea desarrolló un kit de diagnóstico de Covid-19 que demora 10 minutos

ACTUALIDAD 21 de marzo de 2020
En plena baja de la curva por la pandemia, el país asiático fue uno de los primeros en presentar avances para el control del virus y porntó se producirá en gran escala.
kit_corona_portada.jpg_1956802537

El mundo de la medicina, la tecnología y la ciencia se une en la lucha contra el coronavirus. Mientras el gran objetivo es desarrollar la vacuna de la misma y poder distribuirla a nivel mundial, otros se toman el tiempo para crear opciones alternativas que permitan frenar la crecida del virus en distintos países.

Esta vez, se informó que en Corea, uno de los países cerca del epicentro del COVID-19 y una de las naciones de vanguardia en tecnología, informó la creación de un producto médico que permite detectar el virus en poco tiempo.

Según la publicación,el kit de diagnóstico tiene una espera de apenas 10 minutos, ya fue probado en varias oportunidades y Corea ya está aumentando la producción del mismo con el plan principal de exportar 300.000 pruebas por semana.

"Son precisos y fáciles de usar y los resultados se pueden observar a simple vista", destacaron desde la empresa Sugentech. Según los especialista, el mismo se basa en la detección de los anticuerpos generados por el organismo en presencia del SARS-CoV-2, el virus que genera el COVID-19.

Te puede interesar