El Ejército Argentino montará un hospital de campaña en Campo de Mayo

ACTUALIDAD 21 de marzo de 2020
El mismo se ubicará a metros del Hospital Militar con el objetivo del mismo es ampliar la capacidad de atención y se agregarán 28 camas nuevas.
hospital_portada.jpg_1956802537

Agustín Rossi y el Ministerio de Defensa de la Nación informó que este sábado por la mañana comenzó el montado de un hospital de campaña en Campo de Mayo, para poder tratar mayor cantidad de contagiados por el coronavirus COVID-19. El mismo será ubicado a metros del Hospital Militar.

"El Hospital Militar Reubicable (HMR) se suma a toda la estructura de Sanidad Militar que las fuerzas armadas ponen a disposición para enfrentar la pandemia, y que en el área metropolitana de Buenos Aires ya tiene al Hospital Militar Central, al Hospital Naval, al Hospital Aeronáutico y al Hospital de Campo de Mayo", expresaron.

"Hoy (sábado) comenzó el traslado de los módulos del HMR hacia el Hospital de Campo de Mayo y esta tarde podrían comenzar las tareas de ensamblaje para tenerlo operativo lo más pronto posible", comentaron de manera oficial. Por otro lado, se informó que esta estructura cuenta con tres unidades: Médica, de Internación y Logística.

Una vez montado, el mismo tiene cinco etapas distintas: Primeros auxilios, que recibe y clasifica al paciente; Quirófano, conformado por un cuerpo central tipo container extendible hacia ambos laterales donde se conforman dos quirófanos independientes; Radiología y diagnóstico por ultrasonido; Bioquímico y Esterilización.

"El Hospital Militar Reubicable tiene la capacidad de proporcionar apoyo sanitario quirúrgico y de emergencia en forma autónoma, integral e independiente por un lapso de 48 horas de operación ininterrumpida; y de realizar hasta 2 cirugías en forma simultáneas", resaltan de manera oficial.

Te puede interesar