Alberto Fernández sobrevoló para comprobar que se cumpla la cuarentena

El jefe de Estado fue solo a bordo del helicóptero que lo llevó por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

ACTUALIDAD 21/03/2020

El presidente Alberto Fernández sobrevoló hoy la zona metropolitana para verificar el cumplimiento del aislamiento social para contener el avance del coronavirus y quiere un acatamiento total.

Según precisaron a NA fuentes de la Casa Rosada, el jefe de Estado fue solo a bordo del helicóptero que lo llevó por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En esa zona se concentraron los mayores controles vehiculares y de personas para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio y preventivo.

En el Gobierno deslizaron que la evaluación es que hay un alto cumplimiento de la cuarentena pero que el Presidente dio instrucciones para que se refuercen aún más los controles.

"Quiere que se cumpla el 100 por ciento", agregaron las fuentes consultadas por esta agencia y remarcaron que la idea es concientizar pero si no se acata la cuarentena "las medidas se van a endurecer".

El aislamiento obligatorio fue decretado por el Presidente el último jueves y comenzó a regir a las 00:00 del viernes con el fin de contener el avance del virus Covid-19.

Durante el viernes y sábado se hicieron estrictos controles vehiculares y de transeúntes en la zona metropolitana, especialmente en los accesos a la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto