Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca

En todos los casos se intervino con conocimiento de la Justicia Federal. 

ACTUALIDAD 22/03/2020

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer el número de personas que fueron aprehendidas por incumplimiento al decreto 260/2020 “Emergencia sanitaria y violación a las medidas tomadas por la autoridad de aplicación”.  

Desde el día 20 de marzo, a partir de las 00.00, cuando tomó vigencia la medida presidencial de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta la actualidad, domingo 22 de marzo, fueron aprehendidas en territorio catamarqueño 140 personas por intervención de las distintas unidades regionales, jefaturas de zona y unidades especiales de la Policía en sus respectivas jurisdicciones, por no acatar la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional. 

En todos los casos se intervino con conocimiento de la Justicia Federal. 

Desde el Ministerio de Seguridad se reitera el pedido a la sociedad en general de respetar el Aislamiento Obligatorio en sus hogares, y solo salir en caso de necesidades esenciales (alimentos, remedios o razón de fuerza mayor). Asimismo, se les recuerda a los ciudadanos que están exceptuados de la cuarentena circular con las autorizaciones pertinentes emanadas desde los organismos/empresas donde trabajan.  

Te puede interesar
Lo más visto