Confirman dos casos sospechosos de coronavirus en Catamarca

El dengue sumó 13 nuevos casos, según el informe brindado por el COE.

ACTUALIDAD 22/03/2020

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia actualizó los datos referidos al Dengue y el Coronavirus en nuestra provincia. En este sentido hasta la fecha se registran 139 casos de dengue y hay dos casos sospechosos de coronavirus, localizados en la ciudad Capital.

“Tenemos registrados 139 casos de dengue. En lo que respecta a coronavirus, no tenemos ningún caso. En lo que es sospecha de corona(virus), hay dos casos en nuestra ciudad Capital, que están siendo analizados”, informó el ministro de Seguridad, Hernán Martel.

En cuanto a los casos sospechosos de COVD-19, se trata de dos personas que ya estaban en aislamiento preventivo, y que vinieron del extranjero, uno de México y el otro de Colombia.

Sobre su estado de salud, la Dra. Clauidia Palladino refirió que se encuentran en buen estado de salud y además brindó detalles sobre el avance de la realización de los análisis del Coronavirus en nuestra provincia.

Los profesionales del Laboratorio Central de la provincia ya fueron capacitados por el Malbran y aguardan la llegada de los reactivos, para comenzar a hacer el testeo directamente en Catamarca.

Te puede interesar
Lo más visto