Fueron confirmados 41 nuevos casos y ya suman 266 los infectados

Ciudad de Buenos Aires registró 12 casos, 8 en la provincia de Buenos Aires, 8 de Córdoba, 7 de Chaco, 5 en Tucumán y 1 en Misiones.

ACTUALIDAD 22/03/2020

Otros 41 casos de pacientes con coronavirus se confirmaron hoy en el país y ya suman 266 los infectados por el virus, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de casos confirmados este domingo, 12 de los pacientes son de la Ciudad de Buenos Aires, 8 en la provincia de Buenos Aires, 8 de Córdoba, 7 de Chaco, 5 en Tucumán y 1 en Misiones.

En el informe diario de la cartera de Salud, se informó que de los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y 1 caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación ", se indicó.

El total de casos confirmados en el país es de 266, de los cuales 4 personas fallecieron: dos hombres en la Ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco y una mujer en la ciudad bonaerense de Luján.

En el país, los casos confirmados están distribuidos en 16 provincias: Santa Cruz, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Chaco, Río Negro, Tierra del Fuego, Corrientes, Misiones, Neuquén, Mendoza y Santiago del Estero.

Fernández: "Ésta es una enfermedad que nos llega a nosotros por los privilegiados que pudieron viajar a Europa"
Alberto Fernández confirmó que mañana se anuncian precios máximos y medidas para monotributistas

Te puede interesar
Lo más visto