Más de 340 mil personas infectadas: Estados Unidos ya es el tercer país con más cantidad de enfermos

El coronavirus le dio un poco de respiro a Italia, que sigue muy complicado.

ACTUALIDAD 23/03/2020

El coronavirus covid-19 ya infectó a más de 340 mil personas en todo el mundo, provocando 15 mil muertos, con Estados Unidos ubicándose en el tercer puesto entre los países que tienen más enfermos según el balance global actualizado por la Universidad Johns Hopkins.

En total en el mundo hay 341.722 contagiados por el covid-19, que ya provocó 14.765 muertes y cerca de cien mil pacientes recuperados.

El país con más infectados sigue siendo China, con más de 80 mil y un total de 3.274 muertes por el virus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei.

En tanto, luego de China se ubica Italia, con cantidad de infectados, que ya son casi 60.000 los italianos que han contraído el virus, con el mayor número de muertos en el mundo: 5.476 perdieron la vida.

Una leve baja en la cantidad de muertos por el coronavirus en Italia, abrió una tenue esperanza de reversión de la enfermedad en las últimas horas, aunque aseguran que aún es muy pronto para establecer una tendencia que pueda ser definitiva.

Te puede interesar
Lo más visto