En medio del coronavirus el dengue se cobró dos nuevas vidas

Según el Ministerio de Salud de la Nación, hasta el 3 de marzo había sólo tres víctimas fatales por dengue desde que empezó el brote.

ACTUALIDAD 23/03/2020

Mientras la atención está puesta en prevenir el contagio de coronavirus en Argentina el brote de dengue se cobró otras dos vidas, es decir que ascienden a 9 los muertos por dengue en todo el país. 

Según el Ministerio de Salud de la Nación, hasta el 3 de marzo había sólo tres víctimas fatales por dengue desde que empezó el brote.

Los últimos dos casos son una mujer de 64 años con hipertensión arterial y diabetes, quien falleció este domingo en el Hospital Samic de la ciudad misionera de Eldorado (Misiones) luego de dar positivo de dengue y un hombre de 40 años en Berisso, quien estaba internado en el Hospital Larraín según informó el medio "ElDía".

El 17 de marzo se conoció la noticia del fallecimiento de un adolescente de 14 años también por dengue, también en Eldorado. Por su parte el gobierno de Córdoba informó la muerte de dos personas mayores de 80 años por el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti (él 87 años, ella 83) residían en las localidades cordobesas de Marull y en Balnearia.

Según informó la Voz del Interior, Laura López, responsable del Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba, dijo que "esta es la primera vez que se registra un antecedente de muerte, con diagnóstico de dengue, en nuestra provincia. En 2009 tuvimos los primeros casos autóctonos, pero nunca antes habíamos confirmado fallecimientos". 

"Estamos investigando las circunstancias que rodearon esos fallecimientos. Aparentemente, no cursaron un dengue hemorrágico y no tenían antecedentes de haber sido infectados con el virus en una ocasión previa. También debemos analizar, con un comité clínico, si tenían enfermedades crónicas o alguna comorbilidad",  agregó la especialista. 

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.