Hay 36 nuevos casos de coronavirus en el país y en total ya son 301 

De los nuevos casos informados, 11 son de Capital Federal, cinco de la provincia de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, tres de Córdoba y cuatro de Chaco.

ACTUALIDAD 23/03/2020

Un total de 36 nuevos casos de coronavirus se registraron hoy en todo el país, por lo que ya son 301 los enfermos y cuatro los fallecidos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión", precisó la cartera sanitaria que encabeza Ginés González García.

De los nuevos casos informados, 11 son de Capital Federal, cinco de la provincia de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, tres de Córdoba y cuatro de Chaco.

Asimismo, del total de enfermos registrados este lunes, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que cinco son contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de enfermos confirmados en la Argentina es de 301, ya que había un caso que se encontraba duplicado, con cuatro fallecidos (dos hombres en Capital Federal, un médico en Chaco y una mujer en la provincia de Buenos Aires).

En relación a los 36 casos es la primera vez que el número es menor a los informados el día anterior (el domingo fueron 41), más allá que en los próximos días se espera una curva ascendente de enfermos en todo el país.

"Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", sostuvo el Ministerio de Salud de la Nación mediante un comunicado difundido a la prensa.

Te puede interesar
Lo más visto