Santa María: aislan a contingentes provenientes de zonas con circulación de COVID-19

El primer grupo, que regresaron de Brasil, se encuentra preventivamente en la casa de retiro de los Hnos. Agustinos. 

ACTUALIDAD 24/03/2020

El COE Santa María, que encabeza el intendente Juan Pablo Sánchez, mantiene simultáneamente aislados, con motivo de cumplir con las medidas dispuestas desde la Nación de aislamiento preventivo obligatorio, a tres grupos de personas, en tres lugares distintos, que retornaron a esa localidad provenientes de zonas con circulación de COVID-19 (coronavirus). 

El primer grupo, turistas santamarianos que regresaron de Brasil, zona de riesgo por circulación de COVID-19, se encuentra aislados desde su regreso en la casa de retiro de los Hnos. Agustinos. 

La misma medida preventiva se tomó con dos grupos de trabajadores mineros santamarianos. El primero consiste en seis personas que trabajan en Minera Linderos, Salta, provincia que ya tiene casos positivos de coronavirus. Éstos fueron ubicados en el Albergue Municipal, con todas las medidas dispuestas y el control de sanidad correspondiente.

Asimismo, fue aislado un segundo grupo de tres trabajadores que provienen de la Mina Veladero, ubicada en San Juan, en un departamento, acondicionado para tal fin, dispuesto por el Ejecutivo Municipal, con las mismas medidas aplicadas para todos.

El COE Santa María, en un gran esfuerzo, trabaja en todo lo necesario para cumplir el protocolo establecido y resguardar a toda la comunidad santamariana. 

Desde ayer el ingreso a la ciudad de Santa María se encuentra totalmente inhabilitado, excepto para garantizar el abastecimiento de alimentos, combustibles, fármacos y artículos de primera necesidad.

Por tal motivo se informa que, a excepción de dichos casos especiales, no se permitirá el ingreso de ninguna persona, grupo o contingente de ningún tipo particular. Se solicita a toda la comunidad colaborar con estas medidas y hacer la cuarentena en el lugar que les toca. 

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Lo más visto