Emitirán permisos de circulación interna para casos excepcionales

La obtención del permiso de circulación está supeditada a la realización de un formulario web. 

ACTUALIDAD 24/03/2020

El COE Catamarca para la prevención de Dengue y COVID19 informa que mediante una plataforma de uso sencillo preparada por el ministerio de Planificación y Modernización, se emitirán permisos para circular a personas que estén incluidas en los casos de excepción estipulados por el decreto 297 firmado por el presidente Alberto Fernández. 

La obtención del permiso de circulación está supeditada a la realización de un formulario web que puede ser encontrado en www.portal.catamarca.gob.ar

Este formulario debe ser rellenado con todos los datos de la persona que va a tener a su disposición el permiso de circulación. Una vez completado, el envío con el pedido reviste el carácter de declaración jurada por ley y los casos de falsedad están sometidos a todas las sanciones establecidas por el Código Penal Argentino. 

Una vez que se envía el formulario, el sistema remite un certificado a una dirección de correo previamente elegida por el usuario. Este permiso, además de los datos de la persona solicitante, tiene un código QR que permite una validación rápida y efectiva a las autoridades. 

Las autoridades recalcan que este permiso tiene un carácter registral y las autoridades de las fuerzas de seguridad están plenamente habilitadas para solicitar toda la documentación necesaria para corroborar los datos vertidos en el permiso.

En el botón de ingreso al formulario e información, se encuentran las recomendaciones de actuación y las excepciones que pueden ser contempladas con la emisión de un permiso de circulación.

Te puede interesar
Lo más visto