Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron oficialmente suspendidos por el coronavirus

Lo anunció el COI, luego de una llamada telefónica entre el primer ministro, Shinzo Abe, y el presidente del comité, Thomas Bach.

DEPORTES 24/03/2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) cedió hoy finalmente a las presiones de federaciones y gobiernos y confirmó en un comunicado que los Juegos Olímpicos de Tokio se posponen "hasta el verano del año 2021, como muy tarde" a causa de la pandemia de coronavirus causante del COVID-19.

El COI confirmó el cambio de planes a raíz de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, solicitara hoy retrasar un año la mayor cita deportiva mundial en conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, hasta ahora reticente a cambiar las fechas originales (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020).

Es la primera vez que un año bisiesto no será sede de los Juegos Olímpicos de Verano desde que las ediciones de Tokio 1940 y Londres 1944 tuvieran que ser canceladas por la Segunda Guerra Mundial.

Un dato lo dice todo: se calcula que la suspensión podría provocar pérdidas de 67.000 millones de euros, según los expertos.

Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.