Agentes sanitarios trabajan incansablemente contra el dengue

Son los encargados de ir casa por casa informando que cacharros son los que los vecinos deben sacar y, además, realizan tareas de prevención, como control de febriles y descacharrado.

ACTUALIDAD 24/03/2020

Durante toda la semana, se viene trabajando en las acciones de descacharrado y control focal, en barrios de la Capital y el interior provincial, como parte de la prevención de dengue, donde se destaca el trabajo continuo de los agentes sanitarios que dependen de la Dirección de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud de la Provincia.

Cabe remarcar, que los agentes sanitarios son los encargados de ir casa por casa informando que cacharros son los que los vecinos deben sacar y, además, realizan tareas de prevención, como control de febriles y descacharrado.

En la ciudad Capital se viene trabajando todos los días, con búsquedas febriles y control focal en el sector descubierto del Barrio Alem y en el Barrio Mil Viviendas. Además, se realizaron estas acciones en el Barrio Municipal y manzanas de Parque Norte, Barrio 26 Viviendas y La Morenita de la zona norte de la ciudad.

Asimismo, agentes sanitarios del Área Programática N°4 (Chumbicha) en el cruce de las rutas nacionales 60 y 38, brindando información y consejos preventivos. Por otro lado, en el Área Programática N° 3 se viene realizando descacharrado en la localidad de Balcozna del departamento Paclín.

También, personal de salud realizó descacharrado en el Área Programática N°2 que comprende los barrios 30 Viviendas, 20 Viviendas, Bella Vista, Nueva Ilusión, 80 Viviendas, 16 Viviendas, Barrio Tabacaleros y 115 Viviendas del departamento Valle Viejo.

Asimismo, se le pide a la comunidad, al momento de los descacharrados, que retiren “recipientes claves” con capacidad de acumular agua que sirven de criadero del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue. Los elementos en desuso que representan un potencial criadero de mosquitos son: sanitarios en desuso, neumáticos, recipientes de plástico, botellas, carcasas de lavarropas y heladeras, frascos, tachos, juguetes, etc.

Te puede interesar
Lo más visto