Verifican "inicio de transmisión comunitaria" de coronavirus

El Gobierno afirma que existen "indicios" de esa situación "en algunas partes del país". Se registra un caso en esa condición y otros 55 que están bajo investigación.

ACTUALIDAD 25/03/2020

El Gobierno confirmó que hay indicios de "inicio de transmisión comunitaria" del coronavirus Covid-19 en algunas partes del país, mientras se registra un caso en esa condición y otros 55 que están bajo investigación.

Asimismo, se indicó que seis de cada diez argentinos infectados son varones.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, consigno este miércoles que se registra indicios de circulación comunitaria del virus en la zona metropilitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco, aunque por el momento "no se evidencia esa situación en la ocupación de camas y lugares en terapia intensiva".

Por otro lado, se indicó, en el informe matutino número 21 del Ministerio de Salud en torno a la evolución de la pandemia en la Argentina, que el 59,1 por ciento de los infectados son varones y que la edad promedio es de 44 años.

En tanto, el 80 por ciento de los contagiados son personas de entre 15 y 59 años, mientras que sólo el 2 corresponde a menores y el 18 a mayores de 60.

FUENTE: NA.

Te puede interesar
Lo más visto