Verifican "inicio de transmisión comunitaria" de coronavirus

ACTUALIDAD 25 de marzo de 2020
El Gobierno afirma que existen "indicios" de esa situación "en algunas partes del país". Se registra un caso en esa condición y otros 55 que están bajo investigación.
0000736240
Foto: NA

El Gobierno confirmó que hay indicios de "inicio de transmisión comunitaria" del coronavirus Covid-19 en algunas partes del país, mientras se registra un caso en esa condición y otros 55 que están bajo investigación.

Asimismo, se indicó que seis de cada diez argentinos infectados son varones.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, consigno este miércoles que se registra indicios de circulación comunitaria del virus en la zona metropilitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco, aunque por el momento "no se evidencia esa situación en la ocupación de camas y lugares en terapia intensiva".

Por otro lado, se indicó, en el informe matutino número 21 del Ministerio de Salud en torno a la evolución de la pandemia en la Argentina, que el 59,1 por ciento de los infectados son varones y que la edad promedio es de 44 años.

En tanto, el 80 por ciento de los contagiados son personas de entre 15 y 59 años, mientras que sólo el 2 corresponde a menores y el 18 a mayores de 60.

FUENTE: NA.

Te puede interesar