Renuevan el plan para repatriar argentinos desde Perú: charter a Arequipa y Hércules a BA

La Cancillería argentina se comunicó con miembros de los grupos que están varados en Perú para informarles de la solución que proyecta empezar a partir de este jueves.

ACTUALIDAD 25/03/2020

Ante la falta de opciones y restricciones impuestas por el Estado peruano, el Gobierno nacional renovó el plan para repatriar a los ciudadanos argentinos que siguen varados en Perú, principalmente Cusco y otras ciudades turísticas que no son la capital Lima.

Según pudo saber NA, la Cancillería argentina se comunicó con miembros de los grupos que están varados en Perú para informarles de la solución que proyecta empezar a partir de este jueves.

"Lima está imposible. No tendrían ninguna seguridad de salida", les confió en el mensaje la Cancillería argentina a los argentinos varados en Perú.

La primera opción fue trasladar en micro a los más de 350 argentinos en Cusco hasta Arequipa, pero durante este martes falleció un ciudadano mexicano en esa ruta y el Gobierno peruano cerró esa posibilidad terrestre.

Entonces, ahora el Gobierno argentino les anunció a los varados en Perú que intentará "sacar dos días seguidos un chárter a Arequipa desde Cusco".

"En Arequipa podemos hacer puente aéreo con los Hércules y un Fokker de la Fuerza Armada Argentina", para repatriar al resto de los argentinos que se mantienen varados desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Como ya hubo varios intentos fallidos, el Gobierno nacional les avisará a los ciudadanos argentinos cuando salga el primer avión chárter hacia Cusco, que sería el jueves al mediodía.

Te puede interesar
Lo más visto