La tormenta causó importantes daños en las líneas eléctricas en varias localidades 

Cuadrillas de Energía de Catamarca SAPEM ya se encuentran reparando postes caídos y cables cortados.

ACTUALIDAD 25/03/2020

Energía de Catamarca SAPEM informó que, tras la fuerte tormenta desatada anoche, el servicio eléctrico en el Valle Central y algunas localidades del interior se vio afectado, según los primeros reportes de los responsables de los Distritos. En este marco, las cuadrillas ya se encuentran reparando postes caídos y cables cortados.

Asimismo, a medida que se vayan solucionando las diferentes fallas que dejó la inclemencia climática se irá restableciendo el servicio en cada una de las poblaciones afectadas, teniendo en cuenta la dificultad del acceso por los caminos afectados.

Durante la madrugada, el personal de la Merced, en el recorrido de Balcozna observó la caída de al menos 18 postes de la línea de media tensión de 13,2 y 33 kv; y falla en la línea entre La Bajada y Amadores.

Varias zonas de Alijilán y Los Altos inundados con la caída de una Sub Estación Transformadora de 200 kva en Barrio Colegiales.

Por falla en la línea de EDESE, alrededor de las 2.40 Hs quedó sin servicio Lavalle; así como Bañado de Ovanta, El Alto, Monte Redondo, Guayamba, Vilisman y Los Pedraza; entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto