Confirman 117 nuevos casos de coronavirus y la cifra de contagiados llega a 502

Es la cifra de contagios más alta en un día. El número total incluye las ocho víctimas fatales y a los que ya se recuperaron.

ACTUALIDAD 25/03/2020

Dos mujeres de 77 y 81 años murieron hoy en la provincia del Chaco y en la Ciudad de Buenos Aires con diagnóstico de coronavirus, por lo que asciende a ocho la cantidad de víctimas fatales en la Argentina por la pandemia, mientras se elevó a 502 el número de infectados, dado que hoy se confirmaron otros 117 casos.

Con los nuevos casos confirmados este miércoles, el número de personas infectadas debería haber llegado a 504, pero el Ministerio de Salud de la Nación indicó que dos de los 87 confirmados este martes fueron "reclasificados" y dejaron de formar parte del total.

Una de las muertes confirmadas este miércoles, es el de una mujer de 77 años que falleció en una clínica de la ciudad de Resistencia, por lo que se convirtió en la tercer víctima fatal del virus en esa provincia.

Según la cartera de Salud provincial, la mujer estaba internada desde el pasado 19 de marzo, y su diagnóstico de coronavirus se supo recién este martes por la noche.

La mujer, que permanecía con asistencia respiratoria mecánica desde el inicio de su internación, tenía como comorbilidades, diabetes, hipertensión y obesidad.

Según la información brindada por la Dirección de Epidemiología, la paciente tuvo contacto con un caso confirmado anteriormente.

En esa provincia, y según informó la cartera de Salud local, hasta este martes por la noche eran 46 los casos confirmados de Covid-19.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires falleció este miércoles una mujer de 81 años que se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi y había estado en contacto con un hombre que regresó recientemente de un viaje a Estados Unidos.

Se trata de un hombre de 82 años que también estaba infectado con coronavirus y permanecía internado en el Sanatorio Agote, el mismo en el que se registró el primer caso de la pandemia en el país, a principios de marzo.

El diagnóstico de Covid-19 para la mujer fallecida, al igual que la mujer de Chaco, había llegado este martes.

Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Chaco suman tres las víctimas fatales de la enfermedad mientras que se registraron dos más en la provincia de Buenos Aires: una en Luján y otra en Mar del Plata.

Por el momento, ascendían a 502 los infectados en 19 jurisdicciones del país, 117 de los cuales fueron confirmados este miércoles (3 tres son importados, 18 contactos estrechos, y 96 se encuentran en investigación), y 63 ya fueron dados de alta.

Del total de pacientes confirmados este miércoles por la noche, 21 son de la Ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 15 de Córdoba, 12 de Chaco, 22 de Santa Fe, 1 de Tierra del Fuego, 1 de Neuquén, 2 de Tucumán, 3 de Entre Ríos, 4 de San Luis, 1 de Mendoza, y 5 de Santa Cruz.

De acuerdo al reporte número 21 emitido este miércoles por el Ministerio de Salud de la Nación el 59,1 por ciento de los infectados son varones, mientras que un 80 por ciento tienen entre 15 y 59 años.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA", informó la cartera de Salud en el reporte.

Te puede interesar
Lo más visto