Empleados de supermercados que trabajan durante la cuarentena recibirán un bono de 5 mil pesos

El acuerdo se alcanzó con las empresas Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart.

ACTUALIDAD 26/03/2020

Trabajadores de cuatro cadenas de supermercados que están trabajando en plena cuarentena recibirán un bono de 5.000 pesos, informó hoy el titular de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri.

El acuerdo se alcanzó con las empresas Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart, con la intención de que se otorgue "un aporte solidario de $5.000 para aquellos empleados que cumplen tareas durante la emergencia sanitaria".

"Es en reconocimiento al gran esfuerzo que están haciendo todos los días, al asegurar el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el país", sostuvo Cavalieri en un comunicado.

El sindicalista destacó que "las principales cadenas de supermercados comprendieron la necesidad de hacer este aporte solidario para quienes cumplen con la tarea esencial de asegurar la provisión de artículos de primera necesidad, poniendo en riesgo su salud al tomar contacto con los clientes".

"Estas circunstancias demuestran que la única manera de enfrentar este tipo de flagelos en defensa de la salud es a través de las herramientas que brinda el Estado Nacional, y no el libre albedrío del mercado", opinó.

Cavalieri también afirmó que "estas circunstancias ponen en relieve la importancia de las estructuras de los sindicatos, que pusieron a disposición sus obras sociales, clínicas, hoteles, su logística y empleados, alcanzando un esfuerzo único para poder enfrentar todos juntos esta emergencia".

"Una vez más el movimiento obrero demuestra estar a la altura de las circunstancias, al brindar protección a sus más de 14 millones de afiliados que están adheridos a sus distintas obras sociales", remarcó el gremialista.

El mes pasado, el Sindicato de Empleados de Comercio, el de mayor cantidad de afiliados del país, había firmado el reajuste de su paritaria del año pasado y acordó recibir tres sumas fijas en los tres meses siguientes -dos de 1.000 pesos y una de $2.000-, con lo que cerró un incremento anual del 52 por ciento.

Otorgarán un plus de $5.000 a trabajadores de la Salud y fuerzas de sguridad

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.