Jalil recibió a la oposición para aunar esfuerzos ante la crisis sanitaria

Raúl Jalil recibió a legisladores de la oposición local para dialogar sobre la situación epidemiológica de Catamarca, la contención de los casos de Dengue y los extensos operativos desplegados para evitar la propagación del coronavirus.

ACTUALIDAD 25/03/2020

El gobernador Raúl Jalil recibió a legisladores de la oposición local para dialogar sobre la situación epidemiológica de Catamarca, la contención de los casos de Dengue y los extensos operativos desplegados para evitar la propagación del coronavirus.

El mandatario destacó el trabajo con los legisladores y aseguró que “es un enorme aporte estar juntos y unidos ante una crisis que nos afecta por igual a todos”.

Los legisladores de la oposición plantearon la necesidad de crear un fondo de emergencia para los hospitales del interior de la provincia. Ante este requerimiento, el gobernador explicó que se avanzará con la creación de este fondo en las próximas jornadas.

No obstante, el mandatario destacó que los casos de coronavirus sospechosos o confirmados serán tratados en el nuevo Hospital Monovalente Respiratorio que se edifica en el CIIC.

En otro orden de temas, el gobernador Jalil acordó con los legisladores mantener la Legislatura en suspenso mientras pase la emergencia sanitaria para evitar posibles casos de contagio de coronavirus.

Con respecto a la llegada del Ejército, se explicó en la reunión que se implementará medidas sanitarias para su arribo y se prorrogará el arribo para tomar todos los recaudos necesarios.

En la reunión estuvieron presentes referentes de la Coalición Cívica ARI, el NEO, la Unión Cívica Radical, el PRO e independientes.

 

Te puede interesar
Lo más visto