Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Se produjo la decimotercera muerte por coronavirus: un médico rionegrino de 59 años

Sigue avanzando la pandemia del coronavirus en Argentina y se sumó una nueva víctima fatal.

ACTUALIDAD 27 de marzo de 2020
0000737756

Un médico rionegrino, de 59 años, se convirtió en la decimotercera víctima fatal del coronavirus en el país, luego de estar 12 días internado en terapia intensiva, según confirmaron a NA fuentes oficiales.

El médico, oriundo de Cipolletti, provincia de Río Negro, había estado en Europa y regresó al país el 13 de marzo pasado, quedando internado en una clínica de Neuquén, por su obra social, al día siguiente, con síntomas del Covid-19, que luego fueron confirmados.

El médico falleció en la noche del jueves, a las 21:00, trascendiendo la noticia luego de que la hermana lo anunciara por la red social Facebook.

"Q.E.P.D hermanito, #NoTengoConsuelo ", escribió Cecilia, hermana del médico, publicando una serie de fotos de su hermano.

La confirmación oficial se produjo recién por la mañana de este viernes, unas 10 horas después del deceso, y casi en simultáneo al reporte diario matutino del Covid-19 que brinda el Ministerio de Salud.

El médico rionegrino había estado en Europa, retornando al país el 13 de marzo, mismo día en que volvió a su ciudad, Cipolletti.

Al día siguientes, luego de sentirse mal, tomó la decisión de llamar a su obra social, que decidió derivarlo desde la ciudad de Cipolletti a la clínica San Agustín, de la capital de Neuquén.

"El paciente llegó el 14 de marzo con un cuadro similar al del Covid-19 por el que se le realizaron los estudios. En una primera instancia dieron negativos y en una segunda, ante el mantenimiento del cuadro, se le volvió a realizar el estudio y dio positivo", le dijo a NA la Directora Médica de la clínica San Agustín, la doctora Silvia Lignieres.

La Directora Médica de la clínica le confirmó a esta agencia que el paciente falleció en la noche del jueves, exactamente a las 21:00 horas.

El caso del médico rionegrino había generado polémica porque el primer estudio realizado en el Malbrán le dio negativo pero como los síntomas se mantenían el Laboratorio Central de Neuquén estudió una segunda muestra, que dio positivo.

Este es el primer paciente oriundo de la provincia de Río Negro que fallece a causa del coronavirus Covid-19.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias