Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Habilitan canal de consultas para el nuevo Sistema de Control de Circulación 

A partir de este sábado, será el único medio habilitante para la circulación de aquellas personas alcanzadas por el Artículo 6 del DNU 297/2020 y sus anexos complementarios, que establecen las actividades y servicios declarados esenciales en el marco de la cuarentena. 

ACTUALIDAD 27 de marzo de 2020
Sistema de Control de Circulación log in

El Gobierno de Catamarca lanzó ayer el Sistema de Control de Circulación para autorizar a las personas exceptuadas de la prohibición de circular ante el desempeño en actividades y servicios declarados esenciales durante la emergencia sanitaria. Es decir, quienes están alcanzados por el Artículo 6 del DNU 297/2020 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional y sus anexos complementarios.

El nuevo sistema digital ya se encuentra en funcionamiento para la registración y solicitud de permisos y a partir de las 08.00 de este sábado 28 de marzo será el único medio habilitante para poder circular en los casos descriptos previamente.

Quienes se encuentren alcanzados por el artículo sexto del DNU 297/2020 y sus anexos complementarios ya pueden acceder al sitio web circulacion.catamarca.gob.ar y registrarse según se encuentren comprendidos en las siguientes categorías: Persona Humana; Persona Jurídica; Sector Público.

En ese orden, el Ministerio de Planificación y Modernización informa a la comunidad que habilitó el correo electrónico [email protected] para responder las dudas o consultas sobre el Sistema de Control de Circulación.

Cabe recordar que la autorización por el Poder Ejecutivo Provincial está sujeta al cumplimiento del Artículo 6 del decreto y sus anexos complementarios, y si se cumplen dichos requisitos el usuario aparecerá como “Autorizado” en el área de Verificaciones y estará en condiciones de circular.

A su vez, las fuerzas de seguridad contarán con una aplicación que permitirá controlar quienes cuentan con la mencionada habilitación. Control que se realizará con la presentación del DNI, que puede ser escaneado o sus datos ingresados manualmente por la Policía. A su vez, el personal de seguridad puede solicitar documentación de respaldo que acredite el cumplimiento de las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia.

El secretario de Modernización de la provincia, Juan Pablo Dusso, adelantó que si el Poder Ejecutivo Nacional prorrogase el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hasta el próximo 31 de marzo, el Sistema de Control de Circulación actualizará automáticamente a aquellas personas habilitadas para circular por el periodo que se extienda la cuarentena. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias