Crece el uso de tarjetas de crédito en supermercados

Las promociones y la estrategia de hacer stock para cubrirse de la inflación impactaron fuerte en el primer mes del año.

ACTUALIDAD 27/03/2020

El uso de tarjetas de crédito para hacer compras en los supermercados creció 61,8% en enero último, y en los autoservicios mayoristas se disparó 85%, informó hoy el INDEC.

Las promociones y la estrategia de hacer stock para cubrirse de la inflación impactaron fuerte en el primer mes del año.

Ese mecanismo puede haberse profundizado en marzo, cuando se sumó en forma determinante la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina, que llevó a la mayoría de las familias a realizar fuertes compras antes de declararse la cuarentena el 20 de marzo último.

Expertos advierten que el endeudamiento con tarjetas puede generar un descalabro en muchas economías familiares, porque cobran altas tasas de interés, que fueron limitadas al 55% anual por el BCRA.

Del total de ventas en los supermercados, las ventas con tarjetas de crédito representaron 37,4%, de débito el 23,4%, en efectivo el 35,8% y el 3,4% con otros medios de pago, informó el INDEC.

En los autoservicios mayoristas las ventas realizadas con tarjetas de crédito representaron el 16,4% del total comercializado.

Con débito el 17,9%, en efectivo 49,8%, y por otros medios de pago el 15,9% del total comercializado.

Te puede interesar
Lo más visto