Se registraron 7 casos nuevos de dengue en Catamarca

El total de casos confirmados asciende a 167. Hay 13 casos sospechosos de coronavirus. 

ACTUALIDAD 27/03/2020

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos y estrategias de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

El ministro de Seguridad, Hernán Martel, disponiendo de información confirmada por el ministerio de Salud, señaló que se registraron en las últimas horas 7 nuevos casos de Dengue, 4 correspondientes al departamento Capital y 3 al departamento Pomán.  El total de casos confirmados asciende a 167.

Ante consultas periodísticas sobre esta cifra, las autoridades aclaran que esta cifra corresponde al total de casos acumulados desde el pasado 20 de febrero, fecha en que detectó el primer caso de dengue en la provincia. Este es el protocolo unificado en todas las provincias para realizar el registro y conteo de casos de Dengue. 

Además reiteran a los vecinos la necesidad de que tomen medidas de precaución limpiando patios y techos de cada vivienda para evitar la formación de criaderos y la proliferación del mosquito transmisor.

Coronavirus

El COE Catamarca informa que hasta el mediodía de hoy se contabilizaban 13 casos sospechosos de coronavirus. Posteriormente se descartaron 4 casos ya que los cotejos realizados por el laboratorio del Instituto Malbrán arrojaron resultados negativos. Por esta razón, el total de casos sospechosos actualmente es de 9. De estos casos se esperan resultados de laboratorio, permanecen aislados y bajo control epidemiológico.

Te puede interesar
Lo más visto