Jalil recibió al sector privado para coordinar acciones durante la cuarentena

Por otro lado, el Gobernador firmó el decreto para que el transporte de carga que ingrese y egrese del territorio provincial cumpla con las condiciones y medidas preventivas.

ACTUALIDAD 27/03/2020

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con distintos representantes del sector privado para coordinar acciones en el marco de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández. 

En la reunión estuvieron presentes también el director del Banco Nación, Francisco Mercado, el senador Dalmacio Mera, el secretario de Gobierno de SFVC, Gustavo Aguirre, el ministro de Inversión, Aldo Sarquis, y el ministro de Seguridad, Hernán Martel.

En el marco de la reunión se planteó la necesidad de revisar la normativa en el marco de emergencia sanitaria para los camiones de transporte, la legislación impositiva para comerciantes y la posibilidad de trabajar líneas de préstamos. 

El director del Banco Nación, Francisco Mercado, explicó que se está trabajando en la implementación de líneas de crédito en el marco de la normativa emitida por el BCRA. Estas líneas serán de capital de trabajo al 24% anual. El destino de las mismas es capital de trabajo, es decir que las empresas podrán disponer libremente del destino de los fondos. 

“Hoy la prioridad del Banco Nación es la asistencia crediticia a los sectores de la economía real que se ven fuertemente resentidos por el parate económico que ocasionó el COVID-19”, aseguró Mercado. 

Por otro lado, el gobernador Raúl Jalil firmó el decreto para que el transporte de carga que ingrese y egrese del territorio provincial cumpla con las condiciones y medidas preventivas necesarias para garantizar su circulación y el abastecimiento de la provincia. 

El mismo estipula que pueden circular los transportes alcanzados por las excepciones del artículo 6 del decreto 297/2020. 

Los mismos serán sometidos a un control preventivo estipulado por las autoridades sanitarias provinciales, deberán especificar un itinerario de circulación desde su lugar de origen hasta la disposición final, y no podrán permanecer más de 24 horas en el territorio provincial, a excepción de aquellos que por la naturaleza o condiciones de la carga requieran mayor tiempo. 

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.