Llegaron a Catamarca los reactivos para diagnosticar pacientes con COVID-19

El Laboratorio Central del Ministerio de Salud pondrá a punto este lunes la técnica para comenzar con los procesamientos de las muestras.

ACTUALIDAD 30/03/2020

El Laboratorio Central del Ministerio de Salud recibió reactivos para procesar mil determinaciones que permitan diagnosticar pacientes con COVID-19. En la jornada de hoy pondrán a punto la técnica para comenzar con los procesamientos de las muestras.

La directora del Laboratorio Central, Verónica Campi señaló que el domingo se recibieron los  reactivos y “la idea es trabajar ordenadamente porque son estudios muy complejos y lleva un prolongado tiempo de procesamiento”.

Explicó que el virus se encuentra dentro de una célula de la cual se tiene que extraer el ARN  viral y a partir de ahí ampliarlo y amplificarlo. “Ese aumento en la lectura de este ARN viral va a significar que estamos en presencia de un caso positivo. La falta de amplificación de este ARN indica un resultado negativo”, describió la Dra. Campi.

La bioquímica subrayó que el Laboratorio Central trabajará de acuerdo a la demanda que exista. “De acuerdo a esto será la capacidad de trabajo. Vamos a tratar de ingresar diariamente la mayor cantidad de muestras posibles”, enfatizó.

El equipo que está al frente para procesar las determinaciones está integrado por el Dr. Exequiel Dagassan, referente de Virus Respiratorio, junto a la Dra. Ana Laura López. Completa el staff la Técnica  Alejandra Llama Rossi, quien será la encargada de preparar el material para el inicio de las tareas.

En tanto, la Dra. Giselle Chayle estará a cargo del resto  de las determinaciones del Laboratorio Central.

Recordemos que días atrás el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la provincia fue certificado por personal se ANLIS- Malbrán para realizar las pruebas de CoVid-19.

Laboratorio Salud muestras 2

Te puede interesar
Lo más visto