Estados Unidos supera los 160 mil casos y suma casi 3.000 muertos

En Washington, esperan que el pico de contagios se de dentro de dos semanas.

ACTUALIDAD 31/03/2020

Estados Unidos superó hoy los 160 mil casos de coronavirus y la cifra de muertes a causa del virus Covid-19 se acerca a 3.000 personas, mientras el gobierno de Donald Trump espera para dentro de dos semanas que se produzca el pico de la enfermedad en ese país.

De acuerdo con datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, en EE.UU. fallecieron al menos 2.978 pacientes con coronavirus y prácticamente un tercio de esos decesos se produjeron en Nueva York (1.088), el distrito más afectado por la pandemia.

En tanto, el número de contagios ascendió a 161.807 este lunes, después de que Trump anunciara la decisión de la Casa Blanca de extender hasta el próximo 30 de abril las medidas de distanciamiento social en el país norteamericano en un intento por contener el avance de la enfermedad.

Trump también dijo que espera para dentro de dos semanas que se produzca el pico de la enfermedad.

En las últimas horas, la directora de la Fuerza de Respuesta al Coronavirus de EE.UU., Deborah Birx, consideró que el Covid- 19 provocaría entre 100.000 y 200.000 muertes en ese país si toda la sociedad hace las cosas "a la perfección", de lo contrario, la cantidad de víctimas fatales podría oscilar entre los 1,6 y los 2,2 millones de personas, si se dejara avanzar al virus sin tomar medidas de contención, según reportó el diario español El Mundo en su página de internet.

Te puede interesar
Lo más visto