El Rodeo, ¡un paraíso por descubrir!

Te invitamos a disfrutar desde casa hermosas imágenes de la villa turística de Ambato. ¡Mirá y sorprendete!

20/04/2020

En plena cuarentena, te acercamos hermosas imágenes de El Rodeo, para que sin moverte de tu casa, disfrutes de sus bellos paisajes.

Pueblo de Niebla o, para ser más precisos, Niquixao. Ese fue el nombre original, en lengua quechua, de la hermosa villa turística de Ambato, fundada por los españoles en 1614.

Ubicada a tan sólo 38 kilómetros de la capital provincial, el pueblo, con sus calles de tierra y sus chalets, presenta paisajes asombrosos, ya que está enclavado a 1.275 metros sobre el nivel del mar sobre un terreno ondulado atravesado por pequeños arroyos de agua que le aportan color al lugar durante el verano.

Una formación montañosa llamada El Manchao sobresale a simple vista y desde ella descienden cinco ríos que se encuentran finalmente en una quebrada muy estrecha para unirse en un digno torrente.

Además de por sus atractivos naturales, El Rodeo resulta un sitio fascinante porque sus habitantes conservan muchas tradiciones que mantienen viva la memoria de la villa y cautivan a los visitantes todos los días del año. En enero se realiza la Fiesta de la Flor, mientras que en febrero es el turno del Rodeo Grande, una celebración que incluye doma y folklore, además de abundantes y exquisitos asados. No es un dato extraño: El Rodeo es uno de los lugares históricos de actividad ganadera dentro la provincia de Catamarca.

Claro que la fiesta más importante del lugar, justamente llamada Niquixao, se realiza, desde 1988, cada 25 de Mayo. Durante esa fecha, los residentes de El Rodeo rescatan la identidad del pueblo, sus costumbres y su sentido de pertenencia.

Las noches de verano, los turistas disfrutan no sólo de las comidas típicas, sino de la música de diferentes grupos, especialmente, y como no podía ser de otra manera, de folclore, uno de los ritmos más significativos en las tierras del Noroeste argentino.

Para los amantes del turismo cultural, El Rodeo ofrece diversos monumentos, entre los que se destacan la iglesia de la Candelaria, la de la Concepción y la Casa de la Cultura, reciclada a comienzos del siglo pasado y que alberga al Museo Regional Ambato, donde se desarrollan permanentes actividades artísticas.

Desde casa, preparate para volver a disfrutar, para volver a sonreir!!!

Video producido y realizado por MT Publicidad

#QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa

Lo más visto