Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Uñas esculpidas: gel vs. acrílico

Las uñas aportan prolijidad, diseño y estilo propio y, para quienes se preocupan por estar a la moda, se transformaron en un accesorio más. ¿Cuáles recomiendan los expertos?

ELLA 08 de abril de 2020
Mujer-pintura-de-u%C3%B1a

El nail arty está de última moda: sólo basta mirar las pasarelas y las red carpets para darse cuenta de que son el ítem trendy del momento. Pero sin llegar al extremo de ese tipo de manicuría audaz y glamorosa, unas manos bien arregladas -aún con uñas clásicas-, son el detalle que completa el look.

Como su nombre lo indica, las uñas esculpidas consisten en aplicar o esculpir un material artificial -el cual puede ser un acrílico o gel- sobre la uña natura. Esto permite moldear la forma y longitud de cada uña. … Este tipo de manicura se realiza desde cero, través de moldes y productos específicos que modelan la uña, dándole el formato y el largo adecuado. Ambos métodos duran entre 15 y 30 días aproximadamente, dependiendo del crecimiento natural de la uña de cada persona.

A su vez, la diferencia entre el acrílico y el gel  es su flexibilidad, a raíz de las propiedades físicas del material y los diseños o colores que se pueden aplicar en cada caso. “A la hora de recomendar un método consultamos a nuestras clientes sobre sus actividades diarias para entender qué es lo que están buscando. Muchas quieren uñas naturales y otras diseños o colores que marquen tendencia” explica Mónica Casabene, fundadora de UMARA.

Las de acrílico. Se realizan por medio de una mezcla de un polímero en polvo y un líquido llamado monómero. Cuando el polvo y el líquido interactúan por primera vez se vuelve sólido, y al aplicarlo sobre la uña permite darle forma y moldearlo. Los beneficios de este estilo son su durabilidad y resistencia. Según expertos de UMARA, el acrílico es recomendable en los casos de onicofagia (uñas comidas) y para quienes quieren lucirlas largas y aplicarles distintos diseños, desde los más simples hasta los más jugados. Una gran ventaja de las uñas de acrílico es con el debido cuidado y mantenimiento, pueden durar mucho tiempo, incluso hasta 6 meses. Se recomienda manicuría dos veces al mes para rellenar lo que se va separando de la base y limarlas.

Las de gel. Para obtener las uñas gelificadas, se aplica una Base Coat y se seca con una lámpara UV durante 30 segundos. Luego se aplica una pequeña capa de gel acrílico con pincel y coat final, siempre alternando con secado en lámpara para sellar. Esto permite salir del salón con las uñas secas y brillantes. Si estás buscando que tus uñas queden más naturales, esta es la mejor opción: son más ecológicas ya que no emiten vapores y suelen ser más gentiles para con la uña debajo. Por lo tanto, el largo de la uña va a ser igual al de la uña natural (y se consigue un poco más de grosor con el esmalte).

Fuente: UMARA

Te puede interesar

BARBIJO-MODA-LUJO-FACE-IG

¿El barbijo puede producir acné?

ELLA 02 de septiembre de 2020

Según medios extranjeros, usar el tapaboca es fuente de granitos, puntos negros y comedones. Y si bien entre los especialistas existe una fuerte polémica y no hay acuerdo, te damos algunos tips para contrarrestar los efectos negativos del barbijo y proteger tu piel.

belleza natural rostros

Belleza natural: la tendencia del momento

ELLA 02 de septiembre de 2020

Cada vez más mujeres se sienten mejor destacando sus rasgos naturales y dejando a la vista aquellos detalles que las diferencian y empoderan. Pecas, pelo al natural y poco make-up, en alza.

agua-micelar

Agua micelar: lo que tenés que saber

ELLA 03 de septiembre de 2020

El agua micelar significó un cambio absoluto en la rutina del cuidado de la piel, en un momento en que las toallitas faciales o los limpiadores en espuma secantes eran las únicas formas disponibles de “lavarse” la cara.

Más vistas

Boletín de noticias