Murió el "Trinche" Carlovich , una leyenda del fútbol rosarino

El ex futbolista iba a bordo de una bicicleta que se había comprado hacía tres meses cuando fue abordado por un joven que le pegó con un palo y provocó que golpeara su cabeza contra el pavimento.

DEPORTES 08/05/2020

 El ex jugador de Central Córdoba de Rosario, Tomás "Trinche" Carlovich, falleció esta mañana a los 74 años en la mencionada ciudad santafesina, como consecuencia de las heridas que recibió por parte de un delincuente que lo agredió para robarle su bicicleta, el pasado miércoles.

Carlovich estaba internado con pronóstico reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y no pudo pasar una operación de urgencia a la que era sometido este viernes a la mañana.

"A las 8.30 tuvo que ser ingresado a una cirugía de salvataje. No pudo resistir y a las 9.30 se confirmó el fallecimiento", confirmó Andre Becherucci, subdirectora del Heca.

"El pronóstico es reservado, tiene muchas lesiones relacionadas al trauma. Y si bien las lesiones no son quirúrgicas, presenta lesiones hemorrágicas intracraneanas", había detallado Becherucci, en la víspera.

El "Trinche", uno de los íconos futbolísticos de la ciudad y a quien compararon por sus dotes con Diego Armando Maradona, iba a bordo de una bicicleta que se había comprado hacía tres meses cuando fue abordado por un joven que le pegó con un palo y provocó que golpeara su cabeza contra el pavimento y perdiera el conocimiento.

Finalmente, Carlovich no pudo recuperarse de las heridas craneanas recibidas por parte del ladrón, que lo abordó cerca de las 17.30, en la intersección de las calles Córdoba y Paraná, en la zona oeste de Rosario.

Tras el fallecimiento, su amigo Juan Carlos "Tate" Lescano, también exjugador de Central Córdoba, recordó el momento que con la familia decidieron regalarle la bicicleta que le robaron el miércoles, en el ataque que le sacó la vida.

"Habíamos decidido con la familia hacerle un regalo, que fue una simple bicicleta. Se había quedado sin por otros robos. No puedo creer la noticia", sostuvo en declaraciones radiales.

"Siempre fue así, humilde y respetuoso. Pensaba que no le iba a pasar nada. Es muy injusto", lo recordó Lescano.

Rápidamente, el mundo del fútbol convirtió su apodo y apellido en las palabras más mencionadas en redes sociales, como si hubiesen existido hace 40 años, cuando apilaba rivales en la cancha y alimentó el mito.

"Que noticia triste, QEPD Trinche", publicó en su cuenta de Twitter el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia.

Lo más visto