Boleto estudiantil: el alumno deberá tener un ingreso mensual menor a los 20 mil pesos

El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta dijo que este año se incorporará un mayor control respecto a la entrega de las chequeras. Mirá el video instructivo para registrarse.

ACTUALIDAD 29/02/2016

Esta mañana, el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, anunció el lanzamiento del boleto estudiantil gratuito y aclaró que la entrega de chequeras se realizará durante dos o tres meses, para luego pasar a la tarjeta Sube.

El ministro explicó que la demora del lanzamiento se debió a la negociación que se realizó con los transportistas, ya que recién el pasado viernes se logró el acuerdo.

“La metodología en cuanto a los requisitos, básicamente la misma que el año anterior solo que se incorporará un mayor control respecto a un mayor control en la entrega de las chequeras, donde la atención será prácticamente personalizada en la Terminal de Ómnibus”, informó.

Y agregó: “Nunca estuvo en duda la continuidad del boleto estudiantil en Catamarca”.

Como requisito para poder acceder al beneficio, informaron que serán constancia de alumno regular y fotocopia de DNI. Y para acceder a la gratuidad los alumnos deberán vivir al menos a 8 cuadras del establecimiento escolar al cual asisten y  un ingreso familiar menor a 20 mil pesos por mes.

Te puede interesar
Lo más visto