Epidemiólogo de la Casa Blanca entró en cuarentena por estar en contacto con un infectado

Además del asesor presidencial, otros dos especialistas fueron aislados por el mismo motivo.

ACTUALIDAD 10/05/2020

El epidemiólogo Anthony Fauci y otros tres miembros del equipo de respuesta de la Casa Blanca entraron en cuarentena tras haber estado en contacto con un caso positivo de coronavirus.

Además del reconocido experto, adoptaron la medida el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Por su parte, desde el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas que dirige Fauci informaron que el epidemiólogo de 78 años dio negativo en un test de COVID-19. Sin embargo, aseguraron que seguirá siendo examinado con regularidad.

En tanto, los especialistas consideraron que la situación de Fauci es considerada de "drelativamente bajo riesgo'' debido a su grado de exposición. Además, afirmaron que el asesor presidencial "adoptará las medidas apropiadas de precaución'' para reducir el riesgo de contactos personales mientras cumple con sus obligaciones.

Es que, Aunque Fauci continuará trabajando de manera remota desde su casa, deberá presentarse en la Casa Blanca si se lo solicitan. En ese caso, se tomarán los recaudos necesarios para evitar potenciales contagios.

Te puede interesar
Lo más visto