La Argentina extendió hasta el 22 de mayo el canje de deuda

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial.

ACTUALIDAD 11/05/2020

El Gobierno argentino extendió el plazo para adherir al canje de deuda hasta el 22 de mayo próximo, se consignó hoy en el Boletín Oficial .

"Extiéndese la fecha de vencimiento de la Invitación a canjear establecida en el Suplemento de Prospecto del 21 de abril de 2020, la que vencerá el 22 de mayo de 2020 a las 17:00 de Nueva York", consignó la resolución 221 del Ministerio de Economía.

Además, el Poder Ejecutivo prorrogó hasta el 25 de mayo la fecha de anuncio de los resultados de la "invitación a canjear" establecida en el Suplemento de Prospecto del 21 de abril de 2020, mientras que el 27 de mayo operará la fecha de liquidación de la Invitación a Canjear.

Economía justificó esta decisión al señalar que el estado de la situación actual del canje -cuyo plazo original venció el viernes último- "resulta conveniente extender esa fecha a los efectos de incrementar la participación y continuar con la agenda de comunicación activa con los tenedores de los títulos elegibles".

 "Esta extensión se considera necesaria, en el marco de las negociaciones de buena fe que ha llevado adelante la República Argentina con sus acreedores, para restablecer la sostenibilidad de la deuda pública bajo legislación extranjera", añadió el texto oficial.

La aceptación de la propuesta no habría llegado al 40%, según datos extraoficiales; en estos días, Guzmán analizará la aceptación que tuvo cada serie de bonos y si decide hacer modificaciones a la oferta.

Básicamente, la propuesta oficial es recortar un 62% de intereses, un 5,4% de capital y tres años de gracia.

El 22 de mayo vencen los 30 días de gracia para el pago de 503 millones de dólares de intereses de los bonos globales 21, 26 y 46.

Durante el último fin de semana, el presidente Alberto Fernández había anticipado que se extendería el plazo para ingresar al canje y, a la vez, aseguró que "nadie quiere caer en default".

"Puede haber contraofertas en los próximos días", afirmó el Jefe de Estado.

Te puede interesar
Lo más visto