Se oficializó la prórroga de la cuarentena hasta el 24 de mayo

Según se indicó en dicha normativa la cuarentena en las casas "siguen cumpliendo un rol de vital importancia para hacer frente a la epidemia y para mitigar el impacto sanitario del Covid-19".

ACTUALIDAD 11/05/2020

El Gobierno oficializó la prórroga de la cuarentena por la pandemia de coronavirus hasta el 24 de mayo, como la anunció el presidente Alberto Fernández.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá siendo de cumplimiento estricto en la Ciudad de Buenos Aires y en gran parte del conurbano bonaerense, mientras que en el resto de las provincias se está en una etapa de "reapertura progresiva".

La continuidad de la cuarentena se oficializó mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 459/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El mismo decreto se remite a "un comportamiento regional distinto al observado en las semanas anteriores" y señala que "la evolución de la pandemia en la mayoría de los países de la región ha evidenciado trayectorias mucho más severas".

Según se indicó en dicha normativa la cuarentena en las casas "siguen cumpliendo un rol de vital importancia para hacer frente a la epidemia y para mitigar el impacto sanitario del Covid-19".

Las prohibiciones que siguen vigentes en todo el país son las siguientes: - Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.

- Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas.

- Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

- Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos en el artículo 11 de este decreto.

- Actividades turísticas; apertura de parques, plazas o similares.

Te puede interesar
Lo más visto