Trotta, sobre la vuelta a clases: "Pensamos en agosto, pero no tenemos certeza"

El ministro de Educación volvió a referirse a la vuelta de las clases presenciales. La modalidad será escalonada, pero aún no hay certeza sobre el mes de regreso.

ACTUALIDAD 11/05/2020

“No es momento de volver a los colegios, no va a ocurrir en las próximas semanas", comentó en una entrevista televisiva el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

"Para que las clases se retomen, primero deben preparar y definir medidas sobre la entrada a las instituciones, el trabajo en las aulas y el uso de espacios comunes, como los patios. Dijo que en condiciones normales la educación genera una movilización diaria de 15 millones de personas, e indicó que deben reducir este flujo porque el transporte público es uno de los principales focos de contagio", detalló.

Trotta explicó que el regreso será "escalonado" y que "no todos van a poder ir en simultáneo". Citó el ejemplo de España, que retoma la actividad esta semana. "En este caso la mitad de los alumnos volverán a las aulas y el resto permanecerán en sus casas", afirmó.

Cuando la situación se normalicen las clases habrá "mayor desigualdad educativa", ya que no todos los alumnos tienen computadoras y conexión a Internet para poder continuar con el ciclo de manera virtual.

Te puede interesar
Lo más visto