Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

La Embajada sueca le respondió a Fernández: "Es difícil hacer comparaciones directas"

La casa del país nórdico se hizo eco de una polémica que abordó el Presidente de la Argentina el viernes último.

ACTUALIDAD 11 de mayo de 2020
0000759981
Foto: NA

La embajada de Suecia en la Argentina respondió hoy a los dichos del presidente Alberto Fernández sobre los números de la pandemia en ese país y advirtió que "es difícil hacer comparaciones directas".

Luego de que el mandatario nacional utilizara como ejemplo el caso de Suecia en el marco del anuncio de la nueva extensión de la cuarentena, la sede diplomática expresó que "es difícil hacer comparaciones directas entre las medidas de contención que han adoptado diferentes países".

No obstante, señaló que tienen tasas de mortalidad "más altas que algunos otros países que han impuesto la cuarentena, y más bajas que otros que también han impuesto la cuarentena".

Así lo manifestó la Embajada sueca a través de un comunicado difundido este lunes en su página oficial, al responder al "interés" sobre el combate del COVID-19 en ese estado que se registra en la Argentina.

Bajo el título "Medidas suecas para la contención del coronavirus", la sede diplomática, sin dar nombres de ningún funcionario o político argentino, destacó que "durante los últimos días se ha notado interés sobre la forma en la que Suecia está combatiendo" la enfermedad.

En el "texto explicativo", la Embajada precisó que "el objetivo de las medidas de contención de Suecia del brote del coronavirus es el mismo que en otros países: salvar vidas y proteger la salud pública".

En otro pasaje del documento, expresó que "la vida en Suecia no continúa como de costumbre", y enfatizó que "la economía se vio fuertemente afectada por la pandemia y se espera un ascenso dramático del desempleo".

El viernes último, el Presidente había cuestionado a los opositores que piden observar el modelo sueco, y comparó la situación de ese país en cuanto a contagios y muertes con la de Noruega, que implementó una cuarentena estricta y tuvo menos impacto del coronavirus.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias