Cafiero negó tener "superpoderes" y subrayó que se necesita "un Estado activo y flexible"

El jefe de Gabinete negó las acusaciones de la oposición sobre las atribuciones que le fueron otorgadas a través de un decreto.

ACTUALIDAD 13/05/2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró esta mañana que las atribuciones que le fueron otorgadas a través de un DNU "no se trata de 'superpoderes'" y remarcó que "en momentos extraordinarios" como el que enfrenta el país ante la pandemia de coronavirus se necesita "un Estado activo y flexible".

"No se trata de 'superpoderes'. En momentos extraordinarios, necesitamos un Estado activo y flexible para poder proteger a todas y todos los que habitan este territorio", sostuvo el ministro coordinador, en respuesta a las críticas de la oposición.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario nacional aclaró que el DNU 457/20 establece que puede "transferir dinero de una partida a otra únicamente cuando estas modificaciones estén relacionadas con la emergencia sanitaria y para destinar los fondos reservados de la AFI a políticas nutricionales, educativas y de salud".

En ese sentido, Cafiero afirmó que el Frente de Todos asumió el Gobierno "en emergencia económica y social" y advirtió que Cambiemos tuvo "tres de cuatro años de caída en la actividad, más de un 300% de inflación acumulada, endeudamiento más acelerado de la historia y más de un tercio de la población en la pobreza".

"El Gobierno de Macri no sólo nos dejó una crisis de deuda, alta inflación y niveles crecientes de pobreza: nos dejó sin Presupuesto. El Presupuesto 2020 enviado por el Gobierno anterior no reflejaba la situación económica y social", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto