Brasil registró más de 800 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Mientras Bolsonaro presiona para reabrir comercios, estados como San Pablo y Río de Janeiro están al borde del colapso sanitario.

ACTUALIDAD 14/05/2020

El Ministerio de Salud de Brasil reportó hoy 844 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, llevando a 13.993 el número total de víctimas fatales.

Brasil, epicentro latinoamericano de la pandemia, encara el creciente avance de la enfermedad en medio de un pulso entre los gobernadores y el presidente Jair Bolsonaro, quien presiona por abrir hasta los gimnasios y peluquerías del país.

Mientras los países europeos comenzaron a doblegar la curva del COVID-19 tras meses de duro confinamiento, Brasil se enfrenta a una fuerte escalada, con un aumento diario de muertos y casos confirmados de coronavirus (202.918) que supera ya a Alemania y Francia.

El recrudecimiento de la enfermedad puso en jaque a los estados brasileños, muchos de los cuales están al borde del colapso sanitario, y obligó a las principales regiones del país, como San Pablo y Río de Janeiro, a endurecer las restricciones de circulación para contener los contagios.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.