Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Brasil registró más de 800 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Mientras Bolsonaro presiona para reabrir comercios, estados como San Pablo y Río de Janeiro están al borde del colapso sanitario.

ACTUALIDAD 14 de mayo de 2020
0000761985

El Ministerio de Salud de Brasil reportó hoy 844 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, llevando a 13.993 el número total de víctimas fatales.

Brasil, epicentro latinoamericano de la pandemia, encara el creciente avance de la enfermedad en medio de un pulso entre los gobernadores y el presidente Jair Bolsonaro, quien presiona por abrir hasta los gimnasios y peluquerías del país.

Mientras los países europeos comenzaron a doblegar la curva del COVID-19 tras meses de duro confinamiento, Brasil se enfrenta a una fuerte escalada, con un aumento diario de muertos y casos confirmados de coronavirus (202.918) que supera ya a Alemania y Francia.

El recrudecimiento de la enfermedad puso en jaque a los estados brasileños, muchos de los cuales están al borde del colapso sanitario, y obligó a las principales regiones del país, como San Pablo y Río de Janeiro, a endurecer las restricciones de circulación para contener los contagios.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias