El Poder Judicial de la provincia retoma su actividad el próximo lunes

En su horario habitual y con estrictos protocolos de higiene y seguridad, respetando las normas sanitarias exigidas.

ACTUALIDAD 15/05/2020

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó que el Poder Judicial retomará su plena actividad a partir del próximo lunes 18 de mayo.

La decisión fue tomada por las autoridades del COE tras una reunión que mantuvo el ministro de Seguridad de la provincia, Hernán Martel, con los jueces de la Corte de Justicia de Catamarca para definir fecha de regreso de la actividad judicial, horario y protocolos sanitarios que se implementarán.

La actividad de la Justicia provincial se desarrollará en su horario habitual, es decir de 7 a 13 horas, y los protocolos sanitarios de higiene y prevención en el ámbito judicial serán informados por la Corte de Justicia.

Vale mencionar que las autoridades coincidieron en la necesidad de controlar mediante inspecciones regulares el cumplimiento de dichos protocolos preventivos ante la coyuntura que atraviesa el país y el mundo por la aparición del COVID-19, y que en caso que los mismos no sean respetados se dará marcha atrás con la decisión y volverá a suspenderse la actividad judicial en general.

Te puede interesar
Lo más visto