Científicos argentinos crearon un test de diagnóstico rápido de coronavirus

Alberto Fernández lo anunció en Olivos. Se trata del "NEOKIT-COVID-19", que permite obtener resultados en menos de dos horas.

ACTUALIDAD 15/05/2020

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en la residencia de Olivos la presentación de un test de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos argentinos para detectar el SARS-CoV-2, que alcanzará una producción de 100.000 por semana en el corto plazo y permitirá extender los análisis de manera masiva en la población.

Se trata del "NEOKIT-COVID-19", que permite obtener resultados en menos de 2 horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR y ya fue aprobado por la ANMAT.

Está previsto que sea utilizado por el sector público en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud para el diagnóstico del COVID-19, y según Presidencia "los primeros 10.000 test serán producidos durante los próximos 10 días, y en el corto plazo se podrían elaborar 100.000 test por semana".

Al encabezar la presentación, Fernández expresó: "Pensar que tenemos en una semana 10.000 tests para los barrios (más vulnerables) es de un valor enorme".

"Nadie me sabe decir si sí o si no (hay tests así en el mundo), pero lo que sí es que todos los tests que nos ofrecían eran serológicos", señaló el mandatario nacional.

Y agregó: "Tenemos que seguir trabajando así, muy unidos, juntos y darnos cuenta que unidos somos capaces. Estoy encantando, estoy feliz".

Te puede interesar
Lo más visto