Trump anunció que se avanza hacia la vacuna contra el coronavirus

El presidente estadounidense dijo que podría estar lista a fin de año o "quizás antes".

ACTUALIDAD 16/05/2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy en conferencia de prensa que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando su país podría estar lista a fin de este año o "quizás antes".

"Estamos trabajando para tenerla a fin de año si es posible, quizás antes", expresó Trump en la Casa Blanca, acompañado del director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

El mandatario dejó ver su entusiasmo: "Creemos que vamos a tener muy buenos resultados muy pronto".

Los avances reportados por Trump se dan en el contexto de la llamada Operación Warp Speed (Máxima Velocidad).

Se trata de un plan destinado reducir el tiempo necesario para desarrollar la vacuna mediante la cooperación entre empresas farmacéuticas, agencias gubernamentales y fuerzas armadas, sumado a una enorme inversión del estado federal.

El proyecto también contempla que la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA), encargada de aprobar nuevas drogas, relaje considerablemente los muchos requisitos que existen para el desarrollo de una vacuna segura, según indica Infobae.com

En total, se estima que hay 12 vacunas siendo desarrolladas en todo el planeta, principalmente en China, Reino Unido y Alemania, además de Estados Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto