Denuncian casos de abigeato en Santa María

Más de 40 familias propietarias y cuidadores responsabilizan a cazadores furtivos del departamento Belén que se movilizan en motocicletas, camionetas y camiones.

ACTUALIDAD 01/03/2016

Pobladores de diversas localidades que componen Campo del Arenal, en el departamento Santa María, denunciaron públicamente múltiples casos de robo de ganado vacuno, ovino, caprino y hasta camélidos.

Según manifestaron las más de 40 familias propietarias y cuidadores, los actos datan de mucho tiempo atrás y responsabilizan a cazadores furtivos del departamento Belén que se movilizan en motocicletas, camionetas y camiones.

Sumamente molestos por los daños ocasionados a diario, dicen haber puesto en conocimiento a Gendarmeria Nacional sin tener respuesta, por lo que ahora reclaman un destacamento permanente en la Ruta Nacional 40, en el limite entre Santa María y Belén, medida que habría prosperado entre los pedidos de todos los vecinos de la zona.

Finalmente, las personas damnificadas les advirtieron a los cazadores: "Los campos, las piedras y todo lo hay allí tienen dueños".

Te puede interesar
Lo más visto