Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Denuncian casos de abigeato en Santa María

Más de 40 familias propietarias y cuidadores responsabilizan a cazadores furtivos del departamento Belén que se movilizan en motocicletas, camionetas y camiones.

ACTUALIDAD 01 de marzo de 2016

Pobladores de diversas localidades que componen Campo del Arenal, en el departamento Santa María, denunciaron públicamente múltiples casos de robo de ganado vacuno, ovino, caprino y hasta camélidos.

Según manifestaron las más de 40 familias propietarias y cuidadores, los actos datan de mucho tiempo atrás y responsabilizan a cazadores furtivos del departamento Belén que se movilizan en motocicletas, camionetas y camiones.

Sumamente molestos por los daños ocasionados a diario, dicen haber puesto en conocimiento a Gendarmeria Nacional sin tener respuesta, por lo que ahora reclaman un destacamento permanente en la Ruta Nacional 40, en el limite entre Santa María y Belén, medida que habría prosperado entre los pedidos de todos los vecinos de la zona.

Finalmente, las personas damnificadas les advirtieron a los cazadores: "Los campos, las piedras y todo lo hay allí tienen dueños".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias