Macri reapareció pidiendo equilibrio entre la prevención del coronavirus y la vida futura

El ex Presidente realizó declaraciones en su rol de líder de la Fundación FIFA, que organizará un partido de fútbol a beneficio en medio de la pandemia.

ACTUALIDAD 18/05/2020

El ex presidente Mauricio Macri rompió el silencio luego de varios meses sin declaraciones públicas. La última vez que se lo había visto fue el 4 de marzo, en Guatemala, cuando participó del V Encuentro Ciudadano organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo y aseguró que el populismo es más peligroso que el coronavirus.

Esta vez no se lo pudo ver, pero sí se lo puede leer. Sus dichos fueron publicados por el sitio oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y surgen en su rol de presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.

El ex jefe de Estado argentino anunció que se realizará un partido de fútbol amistoso para recaudar fondos para la lucha contra el virus originado en China. En ese marco, el líder de Cambiemos adelantó: “La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19”.

Y agregó: "Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, creando un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente”.

A excepción de su viaje a Guatemala y de sus intervenciones en la Fundación, Macri ha cultivado el perfil bajo desde que dejó el Poder Ejecutivo en diciembre de 2019. Sólo se lo pudo ver hablando de cuestiones políticas vinculadas a su gobierno nacional en una reunión privada con militantes cuya grabación se viralizó en redes sociales. “Yo les decía a mis funcionarios, cuidado, nos vamos a ir a la mierda y ellos me decían, tranquilo", confesó en ese encuentro.

Durante la semana pasada, cuando la política pareció reactivarse con fuertes debates, hubo otros referentes de su partido como Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto que aparecieron como voceros del ala más dura del PRO. Los dirigentes de Juntos por el Cambio que ocupan cargos públicos optaron por una posición más moderada en medio de la pandemia. El máximo exponente de este sector es Horacio Rodríguez Larreta, quien hace equilibrio entre las críticas al kirchnerismo y sus apariciones públicas junto al presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto