Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de Educación a distancia

Permite la enseñanza a distancia de los menores de 18 años, que se está aplicando debido a la suspensión del ciclo lectivo.

ACTUALIDAD 21/05/2020

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por amplia mayoría y envió al Senado el proyecto de reforma del artículo 109 de la ley de Educación Nacional.

La iniciativa es para permitir la enseñanza a distancia de los menores de 18 años, que se está aplicando debido a la suspensión del ciclo lectivo por la pandemia de coronavirus.

En el marco de la segunda sesión telemática del cuerpo, 248 diputados votaron a favor, dos los hicieron en contra, uno se abstuvo, en tanto que se registraron cinco ausentes.

En ese sentido fija que "excepcionalmente, previa declaración fundada del Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo Federal de Educación cuando la escolaridad presencial -total o parcial- sea inviable, y únicamente en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos, será permitido transitoriamente el desarrollo de trayectorias educativas a distancia para los niveles y las modalidades de la educación obligatoria para menores de 18 años".

La normativa determina que para aplicar esta metodología de estudio "deberá atenderse la provisión de recursos tecnológicos y de conectiviad que promuevan la igualdad educativa con condiciones de calidad".

La presidenta de la comisión de Educación, Blanca Osuna (Frente de Todos), señaló que se mantiene el artículo 109 de la ley de Educación en el cual se establece que "la educación a distancia está dirigida a mayores de 18 años y escuelas rurales" y solo se habilita a menores en "situaciones excepcionales".

Te puede interesar
Lo más visto