Primera nevada del año en el interior de la provincia

Varias localidades del departamento Andalgalá amanecieron cubiertas de blanco. En el Valle Central lloviznó y la máxima no superará los 17 grados. 

ACTUALIDAD 22/05/2020

Una jornada fría, nublada, con lloviznas y fuertes vientos vivirán los catamarqueños durante este viernes 22 de mayo. Tal y como se había anunciado, el frente de frío polar que venía avanzando hacia el norte llegó en el día de ayer y hoy se hace sentir con mucho fuerza. 
 
En el valle central la jornada amaneció nublada, con una leve llovizna y fuertes ráfagas de vientos que se extenderán durante toda la jornada. Según el Servicio Meteorológico Nacional la temperatura máxima llegará solo a los 17 grados. 

Estas temperaturas se mantendrán durante el fin de semana. Está previsto que para mañana la mínima sea de 6 grados y la máxima de 20, mientras que el domingo la mínima llegará a los  grados y la máxima también trepará a los 20.

nevadas Catamarca 2020 2

Durante la noche se registraron algunas nevadas en el interior provinciales, las cuales le agregaron belleza a los ya fabulosos paisajes catamarqueños, pero generaron algunos inconvenientes principalmente de tránsito. 

La mayoría de las nevadas se dieron en el departamento de Andalgalá. Incluso localidades cercanas a Aconquija (como Barranca Molle) se cubrieron de blanco. También hubo precipitaciones en Ambato y Tinogasta.

Esto generó inconvenientes en la Ruta Provincial 1, la cual se encuentra cerrada al tránsito. Incluso hubo vehículos que quedaron varados y debieron ser rescatados. 

nevadas Catamarca 2020 3

Fuente: El Ancasti.

Te puede interesar
Lo más visto